No es de extrañar que varios de los mejores atractivos de México se concentren en las costas de Quintana Roo. El Caribe Mexicano se proyecta como un espacio colmado de maravillas turísticas. Siempre resulta estimulante tomar las maletas y obsequiarse una escapada a las costas quintanarroenses para tener el mayor descanso y la más plena relajación. Cancún es uno de los centros de veraneo que mejor concentra en su ámbito las atracciones que han hecho ocupar al Caribe Mexicano, un lugar tan destacado en el mapa turístico continental. En los párrafos siguientes vamos a mencionar algunos de los atractivos turísticos más importantes de Cancún y su paradisiaco entorno. 

Uno de los lugares imperdibles para cualquier viajero en Cancún es la Torre Escénica. Para conocerla vasta con trasladarse al sitio denominado como El Embarcadero. Justo allí se levanta esta estructura giratoria de aproximadamente 100 metros. En cualquier hora del día se pueden tener admirar estupendas panorámicas del área hotelera cancunense desde la Torre Escénica. Es una opción imperdible para los aficionados a la fotografía de paisajes. 

También les sugerimos visitar en el entorno de Cancún la playa Chac Mool. Se trata de un área costera ubicada en Punta Cancún, a la altura del kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulcán. Es un sitio perfecto para practicar la natación y tomar baños de sol. En el acceso a la playa se hallarán sencillos comercios donde conseguir alimentos y bebidas, aunque siempre es recomendable llevar una bolsa para no dejar desperdicios en la costa. Cabe agregar además que el oleaje allí va de lo moderado a intenso. 

Para los aficionados a las compras en los lugares que visitan durante sus vacaciones, en el caso de Cancún, una excelente opción la tienen en La Isla Shopping Village. Se trata de un centro comercial al que también se le conoce como Plaza La Isla Cancún. Los visitantes hallarán allí restaurantes, boutiques y tiendas con variados productos de las mejores marcas. Visiten este divertido lugar localizado en el kilómetro 12.5 del área hotelera. 

Considerando que Cancún tiene varios otros lugares de interés en sus proximidades, es aconsejable no perderse ninguna de ellas y además utilizar para ello un medio de transporte cómodo y seguro. En este caso, los vehículos de alquiler resultan por demás atractivos, tanto por la facilidad de contratación que manejan las mejores empresas dedicadas al ramo, como por la variedad de los vehículos que se pueden conseguir. Para ello, y de este modo recorrer los rumbos de Quintana Roo de la mejor manera posible, basta con acudir a las mejores agencias de renta de autos en Cancún.