La experiencia del buceo en Acapulco, nos ofrece la ocasión de contemplar la fascinante diversidad submarina que nos ofrece este magnífico destino nacional. Pináculos, cantos rodados y cocas de diversos tamaños es lo que define a los fondos subacuáticos de Acapulco. Practicar el buceo en estos espacios implica llevar a cabo un acercamiento espectacular a las diferentes especies marinas que allí habitan. Por otra parte, por sus particulares características, estos espacios submarinos son también recomendables para el esnórquel y el espeleobuceo.

Es tiempo de comentar acerca de algunos de los mejores sitios en Acapulco para la práctica del buceo. Podemos comenzar con Puerto Marqués, ubicado a 15 kilómetros al sureste de Acapulco. Lo que distingue a Puerto Marques, para fines del buceo es la gran variedad de animales y plantas marinos que allí se desarrollan, además de la escasa profundidad que tiene esta playa de Guerrero.
También recomendable para bucear en México es la Isla Roqueta, ya que por su conveniente localización y sus particularidades geográficas, es excelente para explorar de manera submarina. Ubicada justo frente a las playas de Caleta y Caletilla, esta zona hermosa es estupenda para ejercitarse en el submarinismo, en todas sus diferentes facetas. Quienes gustan del buceo o del esnórquel acuden a lugares como los que les hemos mencionado, para ponerse sus trajes de buceo y su esnórquel y explorar las cuevas subacuáticas del área y observar la rica biodiversidad de la región.

Tanto los buzos con experiencia como quienes apenas se inician en este deporte acuático, hallarán de gran interés, practicar el deporte de su preferencia en Acapulco. Otro de los aspectos que coadyuvan a tener esta gran experiencia es la completa infraestructura turística que se ha formado con el paso del tiempo en este destino guerrerense. Los aficionados al buceo, si viajan a Acapulco, encontrarán hoteles de todos los niveles, restaurantes y comercios provechosos para sus fines submarinistas.

Acapulco es un paraíso del Pacífico Mexicano que sobresale por su conveniencia para practicar diferentes deportes acuáticos, entre ellos, el buceo. Esa es una de las razones por las cuales es visitado cada periodo vacacional por miles y miles de personas, muchas de ellas amantes del esnórquel, el buceo SCUBA o el buceo de apnea. Por supuesto recomendamos mucho aprovechar todas las ventajas que nos ofrece en infraestructura y condiciones naturales Acapulco, para efectos de disfrutar del buceo en todas sus modalidades.