Ixtapa es una verdadera joya del turismo mexicano, en especial en lo que se refiere al área del Pacífico. Para quienes gustan del buceo, por ejemplo, cuenta con las condiciones perfectas, para disfrutar a fondo de esta actividad náutica. Arrecifes de coral y peces multicolores, son parte de lo que se puede contemplar cuando se practica el buceo en Ixtapa. Se trata de una diversión acuática que se puede gozar en todos los meses del año. Ixtapa aparece en un área privilegiada conocida como el Pacífico dorado. Las aguas de esta zona son magníficas, y preservan un ecosistema de características únicas, que resulta una fuente de grandes placeres al explorarlo buceando.

Estrellas de mar, blancos corales y peces de mil colores, así como también, los vestigios de un naufragio, son algunos de los elementos que se pueden admirar gracias al buceo, en las aguas de Ixtapa. Los arrecifes coralinos de Ixtapa son un caudal de descubrimientos naturales y emociones turísticas que fascinan a todos los visitantes.
Ahora bien, las playas de Ixtapa son altamente valoradas en todo el orbe, y junto con Acapulco y Taxco, integran una zona de atracción turística denominada como el Triángulo del Sol. Además, la oferta hotelera y restaurantera de Ixtapa es de las mejores del continente, lo cual nos brinda las mejores condiciones para el disfrute del buceo.

Las dos playas más recomendables para bucear en Ixtapa son Playa Triste y Playa La Ropa. La primera nos ofrece un tranquilo oleaje, el cual permite a los exploradores submarinos llevar a cabo sus excursiones de manera completamente segura y satisfactoria. La segunda es Playa La Ropa, desde la cual parten lanchas con rumbo al mar abierto para dejarnos admirar los restos de un naufragio, que actualmente se encuentra en un entorno de abundantes corales.

El buceo en Ixtapa es una actividad que puede ser desarrollada por todos y lo mejor de todo es que no se requiere ser un profesional para ello. En diferentes lugares de Ixtapa pueden hallarse escuelas de buceo con expertos capacitadores, capaces de ofrecer a las personas interesadas en el buceo las enseñanzas indispensables para disfrutar de las maravillas marinas de la región. Famosos exploradores del mar como el francés Jacques Cousteau, frecuentaron las aguas de Ixtapa y de Zihuatanejo, para aventurarse en los muchos enigmas que atesoran sus profundidades. Son maravillas que aguardan a ser contempladas por los viajeros y turistas de todo el mundo, gracias al buceo.