Innumerables son los aspectos de interés que nos ofrece el buceo. De entré los muchos deportes acuáticos que existen, el buceo sobresale por la manera en que combina lo mejor de la actividad deportiva, con todos los beneficios físicos que nos ofrece, con la vivencia ecoturística de contemplar fauna y flora propias de las profundidades. El buceo además, tiene varias modalidades, y por ello puede satisfacer los gustos más variados de los turistas. Manzanillo, en el estado de Colima, es uno de los lugares más sugestivos para el buceo, y por ello se distingue de los demás destinos mexicanos. A continuación mencionaremos algunos puntos de Manzanillo, que ningún aficionado al buceo se debe perder.

La Roca del Elefante es una pequeña playa que tiene ese nombre por una formación rocosa que evoca a un paquidermo, que se ha erosionado de manera natural. Las aguas que rodean a esta especie de escultura, son muy atractivas para el buceo, en especial durante la tarde. Por el contrario, la zona más cercana a la playa es excelente para practicar el esnórquel o el buceo libre. Teniendo una profundidad de aproximadamente 20 metros, se pueden observar en estas zonas de Manzanillo diferentes formaciones coralinas, caracoles de gran tamaño y una gran variedad de plantas acuáticas.

Los Frailes es otro maravilloso lugar para el buceo en Manzanillo. Con una profundidad de 27 metros y aguas abundantes en corales, peces de colores y una flora muy llamativa, este sitio subacuático se perfila como espléndido para el buceo. Los turistas podrán observar allí, peces de mil colores, arrecifes coralinos y una variada flora propia de las profundidades del Pacífico.
Otro sitio recomendable para bucear en Manzanillo es Playa La Boquilla, por sus apacibles corrientes y su fondo lleno de corales, y los vestigios de un antiguo buque que alguna vez naufragó.

Por todo lo anterior, Manzanillo es un referente indispensable del buceo en las costas mexicanas. Explorar las profundidades submarinas de Manzanillo, es como adentrarse en un planeta lejano, por el exotismo de su ambiente y las asombrosas especies que allí habitan. Aconsejamos incluir al buceo, el esnórquel y el submarinismo, dentro de la lista de actividades por disfrutar en Manzanillo. Estamos ante un auténtico santuario de biodiversidad marina, abierto para la exploración turística y la contemplación científica gracias al buceo. Manzanillo es de lo mejor que existe en la región del Pacífico mexicano para la práctica del buceo en todas sus modalidades.