El submarinismo es una fuente inagotable de maravillas turísticas, en especial en las costas mexicanas. Las personas que deciden pasar sus vacaciones en los más populares destinos de playa en México, tienen a su alcance una vasta oferta de actividades náuticas para practicar. De entre ellas el submarinismo, en todas sus facetas, es una de las más gustadas. No obstante, en cada oportunidad que se tenga de vacacionar en las playas mexicanas, hay algunas recomendaciones que se deben seguir para gozar a lo grande del buceo o del submarinismo. Comentaremos más acerca del tema en lo que sigue. 

Algunos consejos valiosos para la práctica del submarinismo en las playas mexicanas son los siguientes: en cada destino costero que visiten es aconsejable acudir a los lugares más famosos para bucear en esas aguas, pero también informarse con los lugareños acerca de sitios no tan conocidos, pero que por sus condiciones naturales se presten mucho para la práctica del buceo o el esnórquel. 

En los lugares vacacionales más populares de las costas mexicanas, es habitual encontrar prestadores de servicios turísticos en abundancia. Por tal motivo, antes de decantarse por uno de ellos en específico para rentar equipo de buceo, es preferible no precipitarse y consultar a varios de ellos para ver cuál es el que nos ofrece un precio más accesible. 

Si viajamos a destinos playeros en los que nunca antes habíamos practicado el submarinismo, lo mejor es contratar los servicios de un guía experto que habite en la zona para que la experiencia deportiva que buscamos tener no sea riesgosa y por el contrario resulte satisfactoria al cien por ciento. 

Una recomendación adicional para el caso de visitar las playas mexicanas para practicar el buceo o el esnórquel, es la de no tomar corales o conchas y llevarlas lejos de su hábitat. Por el contrario, lo mejor es no alterar los ecosistemas submarinos de ese sitio en el que estamos practicando el submarinismo. 

El submarinismo puede ayudarnos a conocer paisajes subacuáticos magníficos en las costas mexicanas. Es el equivalente a explorar distantes planetas en el espacio exterior, con misteriosas especies de plantas y animales de sorprendentes formas y colores. Vale la pena dedicar unas vacaciones en Cancún o Acapulco para bucear a plenitud. Para alojarse en el destino quintanarroense mencionado, les recomendamos el hotel  Oasis Cancún y en lo que se refiere al segundo, les sugerimos quedarse en el  Hotel Krystal Acapulco.