Para millones de turistas Acapulco es un sinónimo de esparcimiento y descanso. Ubicado en una de las zonas más atractivas del país, ofreciéndonos lo mejor del Pacífico Mexicano, este destino turístico guerrerense se distingue por su cálido clima y sus condiciones naturales privilegiadas. Es un centro de veraneo que sobresale por su generoso ramillete de opciones lúdicas, tanto diurnas como nocturnas. Para aprovechar al máximo la oportunidad de visitar este rincón vacacional mexicano, en este texto les ofreceremos valiosos consejos turísticos para visitar Acapulco.

La singular combinación de unas zonas costeras de hermosa estampa con la rotunda presencia de la Sierra Madre, hace de Acapulco un destino tan admirable como inconfundible. Innumerables turistas deciden pasar allí sus periodos de asueto laboral atraídos por sus playas doradas, pero también para tener una plena experiencia ecoturística en sus tropicales selvas y sus lagunas. Las panorámicas que ofrece este puerto guerrerense son incomparables, tanto como la cordialidad que exhiben los acapulqueños hacia los visitantes.

Quienes visiten este centro de veraneo del Pacífico Mexicano podrán practicar numerosos deportes náuticos y otras alternativas de diversión, como, por ejemplo, frontón, futbol soccer, voleibol, boliche, golf y tenis. Además, en Acapulco se celebran continuamente combates pugilísticos, espectáculos de lucha libre, variadas competencias de atletismo y muchas otras actividades deportivas de gran interés. 

Por supuesto, así como los  hoteles en Acapulco constituyen un elemento fundamental de su oferta turística, también lo son sus magníficas playas, en las cuales lo mismo pueden practicarse distintas actividades náuticas, como el buceo, pesca, esquí acuático o natación, que simplemente relajarse a manos llenas bajo el sol tropical que resulta perfecto para tomar magníficos bronceados. 

Disfruta a lo grande de las zonas costeras más emblemáticas de Acapulco: Playa Condesa, Playa Revolcadero, Playa Caleta y muchas otras más. Se trata de parajes marítimos con oleajes de diferente intensidad que nos ofrecen magníficos paisajes al contrastar con las imponentes elevaciones de la Sierra Madre, lo cual intensifica el goce turístico que nos brinda este destino vacacional mexicano. 

Vale la pena, siempre que se tenga la oportunidad, reservar en alguno de los estupendos centros de alojamiento que se concentran en Acapulco, los cuales son equiparables por la calidad de su oferta hostelera a los mejores hoteles en Puerto Vallarta, y escaparse con la familia, la pareja o los amigos a este famoso destino guerrerense, para gozar de un periodo de asueto inolvidable y totalmente satisfactorio.