Es sabido que Cancún destaca en el mapa turístico nacional como uno de los focos turísticos más importantes. Concentra en su entorno muchos de los atractivos que hacen tan irresistible el Caribe Mexicano para pasar unas vacaciones. Pero de entre su vasta oferta de pasatiempos y lugares interesantes por conocer les sugerimos especialmente gozar de sus paradisiacas playas. Cancún, es junto con la Riviera Maya, una garantía de disfrute costero. No obstante, vale la pena mencionar cuál es la mejor playa de Cancún, México. Es una referencia en especial aprovechable para aquellos viajeros interesados en planear unas vacaciones cien por ciento satisfactorias en el corazón del mundo maya. 

Una de las playas imperdibles en Cancún, cercana al famoso Boulevard Kukulcán es Playa Perlas, en la cual los visitantes hallarán bares, restaurantes y zonas para practicar deportes como el voleibol. A poco más de un kilómetro de allí se encuentra un embarcadero, desde el cual parten lanchas hacia Isla Mujeres, sitio de singular hechizo caribeño.  

Otra de las mejores playas de este exitoso destino mexicano es Playa Tortugas, la cual se distingue por sus apacibles aguas de escasa profundidad, excelentes para practicar la natación con niños. Dos sitios clave para el turismo playero en el entorno de Cancún son Playa Gaviota Azul y Punta Cancún, ambas muy cercanas y definidas por sus aguas cristalinas, excelentes para la práctica del buceo, el esnórquel y otras variantes del submarinismo. 

En lo que se refiere a playas como Ballenas, Marlin y Chac Mool, cuentan con un oleaje mucho más intenso, restaurantes palaperos y espaciosas zonas costeras. Sin embargo, por las características de su oleaje, es aconsejable que sólo practiquen en ella la natación, deportistas con experiencia. 

Atracciones cercanas a estos estupendas playas que les  aconsejamos conocer son: el centro comercial La Isla, el acuario interactivo, el fascinante Museo Subacuático de Arte, la laguna de Chacmochuk e Isla Blanca, la cual se perfila como una estupenda opción de tour, para todos quienes tomen sus vacaciones en este fantástico centro de veraneo de las costas quintanarroenses.

Hablar de las mejores playas de Cancún no es sencillo, considerando tantos y tan lindos lugares como pueden hallarse en las costas de este destino quintanarroense. Lo mismo puede afirmarse acerca de las mejores alternativas de hospedaje en el entorno de este lugar caribeño. Hay centros de alojamiento que se encuentran al nivel de los mejores hoteles del Pacífico Mexicano, como el  Hotel Las Palmas Puerto Vallarta o el también estupendo  Hotel Princess Acapulco. Vivan el encanto turístico de las playas mexicanas.