Oaxaca es una entidad muy atractiva en lo que se refiere al turismo cultural. Mucha gente acude en cada periodo vacacional a sus comunidades más pintorescas para conocer sus tesoros arquitectónicos, sus tradiciones, costumbres y expresiones folclóricas. Pero las características geográficas del territorio oaxaqueño también exhiben esa riqueza en sus distintas facetas. Basta con visitar las costas oaxaqueñas para constatar que tiene varios y muy diferentes lugares para el veraneo. Huatulco es uno de los centros vacacionales más importantes en las costas oaxaqueñas y para el caso de practicar el buceo una garantía del máximo disfrute.  

Les aconsejamos visitar Huatulco para disfrutar de su singular hechizo turístico. Tiene un conjunto de bahías que se extienden a lo largo de 35 kilómetros de litorales. En ellas se ubican esparcidas playas magníficas cuyas aguas son propicias para el buceo y el esnórquel. Pero más allá de eso, son muy gratas de visitar estas bahías por su atractivo paisaje silvestre, definido por montañas, laderas, ríos y valles. 

Destacada para fines de submarinismo destaca en las costas oaxaqueñas Bahía San Agustín. Tiene una rica biodiversidad dentro y fuera del agua. Cuenta con rocosas islas y farallones. Por los numerosos arrecifes que se concentran en su entorno submarino es muy visitada esta bahía por los aficionados al buceo tanto nacionales como extranjeros. 

No menos recomendable y propicia para el buceo resulta Bahía Chachacual. Por sus características silvestres está considerada también como una zona natural muy importante para la ecología de la región. Tiene playas de tersa arena y moderada pendiente. En especial playa La India y Playa Chachacual son muy atractivas por su entorno virgen y sus aguas abundantes en especies como medusas, morenas, anguilas y peces multicolores. 

Otros lugares recomendables de visitar en las costas oaxaqueñas por sus magníficas condiciones para el buceo son las bahías de Cacaluta, Maguey y Órgano. 

Es claro que Huatulco resulta un lugar privilegiado para la práctica del submarinismo. Cuenta con las condiciones perfectas para ello más allá de la vertiente de esta actividad náutica que se elija practicar: buceo, esnórquel, apnea o alguna otra modalidad. Quienes tengan planeado viajar a Huatulco para experimentar la magia del buceo, para tener el mejor alojamiento, la mejor opción la tendrán en el hotel  Barceló Huatulco. Respaldado por una prestigiosa cadena hostelera, resulta comparable en la excelencia de su servicio al también excelente Hotel Marbella de la Ciudad de México.