Cancún es sinónimo de excelencia turística. La oferta lúdica de este centro vacacional de Quintana Roo resulta de lo más variada: cenotes, vestigios arqueológicos, parques ecoturísticos, reservas naturales, una dinámica vida nocturna, museos, plazas comerciales, etc. No obstante, tal vez lo más destacable de Cancún esté relacionado con sus zonas costeras. Las playas de Cancún tienen aguas color turquesa, arena clara y variados servicios que hacen las delicias de los visitantes. En lo que sigue comentaremos cuáles son las zonas costeras más imperdibles 

Las Perlas es una de las playas que mejor concentran en su entorno las cualidades más destacadas del Caribe Mexicano. Se encuentra a menos de un kilómetro del centro de Cancún, por lo cual se trata de una playa que cuenta con variados negocios culinarios y de servicios turísticos. Las Perlas es una zona costera que se presta a la perfección para pasar un grato día en familia, en especial por su tranquilo oleaje y por contar con una infraestructura muy eficiente para atender a los visitantes, la cual incluye regaderas, estacionamiento y sanitarios.

Es tiempo de comentar acerca de Playa Linda, una zona costera de gran belleza que resulta perfecta para visitar con los amigos o la pareja por su gran potencial para ofrecer relajación y descanso. Tiene olas tranquilas y aguas de escasa profundidad. Se encuentra cercana al centro de Cancún y desde su muelle se pueden emprender excursiones hasta Isla Mujeres. Una magnífica opción de alojamiento en Cancún la tenemos disponible en el hotel Grand Oasis Cancun. 

Llego el tiempo de comentar acerca de otra excelente zona costera de Cancún. Se trata de Langosta, playa localizada en la zona hotelera local y frente a la panorámica Bahía de Mujeres. Los visitantes hallarán en esta playa variadas actividades de esparcimiento como el voleibol, la navegación en kayak y la natación con delfines. Langosta ofrece otras ventajas para los viajeros, ya que cuenta con el estacionamiento y el divertido Parque Langosta. Otras notables playas de Cancún son Tortugas, Caracol y Gaviota Azul. Varios de los hoteles de la zona son comparables por la calidad de su oferta de hospedaje al famoso Barcelo Huatulco, uno de los principales centros de alojamiento del Pacífico Mexicano.