México es un tesoro de maravillas turísticas al alcance de todos. Es un país que tiene una proyección cultural, natural e histórica de las más fascinantes en el continente. No es de extrañar que la nación mexicana se encuentre casi de manera permanente en el top ten de los países más visitados a nivel global. Parte del éxito que tiene la nación mexicana en el campo turístico se relaciona con su interesante mezcla de culturas, tradiciones y ambientes silvestres. Prácticamente cualquier turista, independientemente de sus preferencias viajeras, tiene la diversión garantizada al explorar la geografía nacional. En lo que sigue comentaremos cuáles son los mejores destinos turísticos de México. 

Playa Paraíso, en el estado de Quintana Roo, por sus especiales características, es una de las zonas costeras más sobresalientes de México. Ubicada en el Pueblo Mágico de Tulum, es una playa que tiene arena suave, aguas tibias color turquesa, un clima estupendo y espectaculares paisajes. Quienes la visitan una vez por lo general regresan en distintas ocasiones fascinados por su magnífica proyección turística. 

El estado de Yucatán es sobresaliente en muchas facetas y una de ellas se relaciona con sus estupendas playas. Ubicada en el litoral Oeste, Celestún es una zona costera de gran valía ecoturística, ya que allí se concentra una gran colonia de flamencos rosados. Por lo demás los visitantes gozarán al máximo de sus aguas apacibles y la tranquilidad de la zona. No hay que perderse por estos rumbos yucatecos el llamado Bosque Petrificado. 

En el estado de Baja California Sur es posible hallar muchas playas de gran potencial turístico y Las Viudas es una de ellas. Para quienes deseen tener abundante relajación y descanso, nada como esta zona costera de ambiente virgen. En ella se desarrolla una rica biodiversidad que incluye variadas especies de plantas y animales de exótica estampa. 

Es claro que la nación mexicana es como un caudal inagotable de maravillas turísticas que todos pueden disfrutar. En buena medida, esta excelente proyección turística se relaciona con las condiciones naturales que tienen estos sitios vacacionales, pero también resulta factor la excelente infraestructura turística con la que cuentan sitios como los mencionados y otros muchos más. En estos centros de veraneo es posible hallar hospedajes muy variados, capaces de solventar las necesidades turísticas de cualquier viajero.