En el sur del territorio mexicano es sencillo hallar lugares de interés turístico, ya sea parajes silvestres de gran belleza, o bien, comunidades rurales en donde se cultivan antiguas tradiciones. También se pueden encontrar playas de gran belleza, vestigios arqueológicos impresionantes y varios Pueblos Mágicos de sobresaliente estampa. En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de ellos. Se trata de los mejores Pueblos Mágicos para visitar en el sur de la nación mexicana. 

Tabasco tiene enormes valores turísticos. Es un estado de la nación mexicana que cuenta con una profusa naturaleza y poblaciones que cautivan por su magnífica estampa. Una de ellas es Tapijulapa, Pueblo Mágico atractivo como pocos. Destaca por la manera en la que colinda con densas selvas y también por sus pintorescas viviendas pintadas de color blanco y con ornamentos color carmín. 

No hay que perderse en este pueblo mágico tabasqueño sus aguas termales, los recorridos en lancha a los sitios más bellos de la zona y los paseos por las encantadoras calles, avenidas y plazas de este romántico lugar. La aplicación Desegar nos ayudará a planificar unas vacaciones excelentes a sitios tan recomendables como Tapijulapa en el sur del país. 

Es tiempo de comentar acerca de Palizada, Pueblo Mágico de Campeche. No solo tiene un gran encanto virreinal, sino también formidables tradiciones artesanales. La gastronomía que nos ofrece es magnífica, ya que en ella se combinan usanzas culinarias particulares de Yucatán con ingredientes típicos de Tabasco. La combinación es realmente muy atractiva. 

Nuestra siguiente recomendación se refiere a Izamal, Pueblo Mágico del estado de Yucatán. Es un sitio excelente que cuenta con un área arqueológica y los restos de un antiguo edificio religioso construido en honor de San Antonio de Padua. Por otra parte, en Izamal los visitantes podrán gozar del hechizo tan especial de las comunidades provinciales, lo cual se hace patente en sus costumbres culinarias y sus tradicionales calles adoquinadas. 

Para conseguir alojamiento en Pueblos Mágicos del sur de la República Mexicana como les hemos mencionado, les aconsejamos reservar hoteles en la app de Despegar.com, la herramienta que ya les habíamos mencionado y recomendado previamente.