Tula, en el estado de Hidalgo, es un lugar de indispensable visita para quienes deseen disfrutar de las mejores vivencias turísticas en México. Este sitio arqueológico nos permite conocer el esplendor que tuvo la antigua capital de los totonacas precolombinos. Los visitantes gustan de admirar en este fascinante sitio a los llamados “atlantes”, formidables columnas de piedra en las cuales estaban representados los guerreros más destacados en la defensa de esta antigua urbe.

No obstante, la geografía mexicana nos brinda varios otros sitios imperdibles para fines vacacionales. Un ejemplo de ello lo tenemos en Aculco, de los llamados Pueblos con Encanto. Por su patrimonio tangible e intangible es uno de los mejores sitios para visitar en plan turístico en el Estado de México. Es una comunidad provincial de ambiente pintoresco y colorido que tiene como uno de sus principales atractivos la Parroquia y Ex Convento de San Jerónimo. 

En el estado de Veracruz también es posible hallar lugares de extraordinaria proyección turística. Desde importantes puertos como Coatzacoalcos o Veracruz, hasta sitios arqueológicos impresionantes como Papantla; desde playas de gran belleza, como Chachalacas o las incluidas en la Costa Esmeralda, hasta Pueblos Mágicos de alegre entorno como Coscomatepec, Xico u Orizaba. Por lo demás, los hoteles en Veracruz son de magnífico nivel y muy recomendables. 

Hablando de Pueblos Mágicos, también en el Estado de México es factible hallar comunidades fascinantes por sus tradiciones, costumbres y tesoros arquitectónicos. En este caso nos referimos a Tepotzotlán, localidad que cuenta con una verdadera joya estética y arquitectónica: el Templo de San Francisco Javier, sede del Museo Nacional del Virreinato. Para los aficionados al ecoturismo, nada mejor que visitar el cercano parque de concientización ambiental Xochitla. De igual manera, resulta imperdible disfrutar de una excursión a los Arcos del Sitio, otro notable paraje de la región. 

En el estado de Hidalgo destaca Huichapan, una de las comunidades de mayor belleza en el centro de la nación. Es el mejor destino en México para degustar las tradicionales carnitas. En las inmediaciones silvestres de Huichapan se tiene la oportunidad de realizar saltos en tirolesa, y también admirar los vestigios de un añoso acueducto.