Una actividad que nadie debe perderse al vacacionar en Puerto Vallarta, centro vacacional del estado de Jalisco es el nado con delfines. Se trata de una dinámica ecoturística muy agradable. En este sitio turístico del Pacífico Mexicano hay distintos parques delfinarios que nos permiten pasar un breve tiempo en compañía de delfines Nariz de Botella, además de aprender datos fascinantes acerca de estos fascinantes mamíferos marinos. 

Otro detalle de Puerto Vallarta que resulta provechoso para fines turísticos, se relaciona con las opciones de tour que nos permite disfrutar. En este sentido, les aconsejamos visitar esa maravilla silvestre conocida como Los Arcos. Es una gran formación rocosa que se encuentra en las aguas de Bahía de Banderas. Aunado a lo anterior, este paseo marítimo nos garantiza ocasiones inmejorables para la práctica del submarinismo. Tras haber realizado esta y otras varias excursiones disponibles en el entorno de Puerto Vallarta, les sugerimos descansar en alguno de los excelentes hoteles en Puerto Vallarta. 

No menos fascinante es explorar las famosas Islas Marietas desde Puerto Vallarta. Es un pequeño archipiélago de que se encuentran en justo frente a Punta de Mita. Las Marietas se perfilan como una alternativa de goce ecoturístico para todos los visitantes. En ellas es sencillo avistar especies variadas como ballenas, delfines, manta rayas gigantes y aves. 

En las Marietas se hallarán impresionantes formaciones rocosas e incluso una playa oculta en el interior de una caverna que tiene el techo colapsado. No obstante, por tratarse de un refugio natural protegido, hay que contar con autorización especial por parte del gobierno para poderlo visitar. 

Nuestra siguiente recomendación turística Se refiere a Marina Vallarta. El acceso a este sitio turístico de referencia en la zona es inconfundible por la escultura de una ballena que allí se encuentra. Por lo demás, Marina Vallarta es una de las áreas vacacionales más exclusivas de la zona. Cuenta con bellas playas, centros comerciales, y resorts de grandes dimensiones. Desde Marina Vallarta se pueden contratar excursiones de pesca, buceo y para conocer los rincones costeros más atractivos del rumbo. 

Varios de los centros de hospedaje de este destino vacacional son comparables en su nivel hostelero a los mejores hoteles en Huatulco.