Las opciones recreativas que nos brindan las playas mexicanas son muy variadas. Por ejemplo, en diferentes estados del territorio mexicano, es posible hallar sitios excelentes para practicar el campismo. 

Uno de ellos es Bahía de San Luis Gonzaga, en el estado de Baja California. Nos ofrece un entorno de notables contrastes, con ásperas montañas y extensas planicies costeras. De cualquier modo, la bahía nos brinda excelentes zonas costeras para la práctica del camping. 

Las aguas de esta zona de Baja California son excelentes para la práctica del esquí acuático, la pesca deportiva y el buceo en diferentes variantes. Quienes decidan pasar sus vacaciones por estos rumbos de México, podrán admirar hermosos paisajes y desarrollar dinámicas ecoturísticas como el avistamiento de ballenas. 

Un recurso que lo más recomendable para realizar reservaciones turísticas, si se tiene pensado viajar al norte del territorio mexicano, es utilizar la app de despegar.com, la cual es sencilla de utilizar y muy efectiva en el rendimiento que nos ofrece. 

Es tiempo de recomendarles otra magnífica playa para la práctica del camping en el entorno mexicano. Nayarit es una entidad con una extensa franja costera y en este ámbito geográfico se ubican distintos balnearios y centros vacacionales de excelente nivel. La Manzanilla es uno de ellos, y como referencia, una se ubica muy próxima a Playa Miramar. 

La Manzanilla tiene un grato ambiente silvestre con numerosas palmeras y vegetación de selva baja. Además, tiene una extensión de 200 metros, arena de grano regular y abundantes piedras pulidas por el oleaje. La Manzanilla tiene un oleaje más bien suave y aguas de templada temperatura. Cómo detalle adicional, conviene mencionar que, a unos cuantos metros de La Manzanilla, tiene su desembocadura un hermoso arroyo. 

Oaxaca es otra de las entidades mexicanas que sobresalen por la cantidad y calidad de playas incluidas en el mapa turístico nacional. Zipolite forma parte de la oferta playera de Oaxaca. Se trata de una zona costera con una espléndida ubicación y que hace algunos años tuvo una gran fama como destino nudista. 

En la actualidad, se perfila como un lugar paradisíaco al cual acuden numerosos turistas para tomar baños de sol y practicar actividades náuticas de las más gustadas, como el surf, la natación y el buceo. Desde un enfoque logístico, en el entorno de Zipolite se pudieron hallar hoteles muy recomendables.