Algo tienen las costas quintanarroenses que consiguen cautivar incluso a los turistas más exigentes. Es sencillo tener unas vacaciones de primer nivel en sitios para el veraneo como Playa del Carmen o Cancún. Sin embargo, vale la pena ir más allá de estas alternativas turísticas y explorar otras atrayentes playas de Quintana Roo. Justo para que tengan un abanico más amplio de opciones para visitar en el Caribe Mexicano, en seguida las presentaremos cuáles son algunas de las mejores playas quintanarroenses para visitar en Semana Santa. Son paradisiacos rincones del territorio nacional que sin duda alguna les encantarán. 

Mahahual y Akumal son dos de los mejores lugares costeros para disfrutar en el estado de Quintana Roo. El primero de ellos sobresale por su proximidad con el famoso Banco Chinchorro, maravilla natural que resulta excelente para explorar por medio del submarinismo. En este arrecife coralino tienen su morada numerosas especies de plantas y animales de las profundidades marinas. De hecho, Chinchorro está considerado como el banco de coral de mayor relevancia en el Gran Arrecife Maya. 

Por lo que se refiere a Akumal, es uno de los lugares predilectos por los visitantes nacionales y extranjeros para la práctica del surfing. En la zona se hallarán también varios ríos y cuevas subterráneas. De entre las actividades recreativas que allí se pueden desarrollar destaca la pesca deportiva y la navegación en kayak. En el entorno de Akumal se hallarán hoteles de rústico estilo a precios muy accesibles. 

Chemuyil y Cozumel son otros sitios quintanarroenses que nadie se debe perder cuando se vacacione en el Caribe Mexicano. Chemuyil es una playa de apacible ambiente que tiene arena clara y aguas de escasa profundidad. De entre las diversiones disponibles en el lugar destacan el esnórquel y el buceo. 

Cozumel por su parte es una de las islas más bellas del estado de Quintana Roo. Tiene hermosas playas y zonas silvestres de gran relevancia ecológica. Por lo demás, San Miguel de Cozumel es una de las comunidades más interesantes y pintorescas que se pueden visitar en el marco de unas vacaciones en Cancún. Por lo demás la oferta de alojamiento de la región es excelente, con numerosos centros de hospedaje, varios de ellos al nivel de los famosos Hoteles Riu.