Tienes en tus manos la posibilidad de tener unas vacaciones de primer nivel si te decides a visitar las playas de México. Es verdad que la nación mexicana cuenta con un extenso territorio, en el cual es sencillo Hallar las regiones naturales más variadas, sin embargo, disfrutar de los sitios costeros más bellos del país resulta muy estimulante. Hay ciertos lugares turísticos en los litorales de México que resultan imperdible por la cantidad y la calidad de sus atractivos. En lo que sigue mencionaremos cuáles son las playas mexicanas que nadie se debe perder durante sus vacaciones. 

Villa del mar es una playa del estado de Jalisco que tiene aproximadamente 3 kilómetros de longitud. Los visitantes hallarán en este Paraje costero un oleaje de mediana intensidad, pendiente moderada y arena color dorado. Villa del mar es una playa ideal para la relajación y el disfrute ecoturístico. Los lugareños se muestran amables y serviciales con Los turistas. La oferta lúdica del lugar incluye opciones para la práctica de la navegación en kayak el ciclismo y la fotografía de paisajes silvestres. 

Es posible visitar Villa del mar siguiendo un camino de terracería que inicia en la comunidad de Tehuamixtle. La oferta de alojamiento en la zona es bastante satisfactoria, aunque sencilla, más aún si se la compara con los  hoteles en Acapulco o algún otro destino vacacional de renombre. 

El Estado de Guerrero es famoso por la hermosura de sus zonas costeras. Para comprobar la veracidad de lo anterior basta con visitar playa la madera. Se perfila como un remanso de pequeñas dimensiones protegido por una densa vegetación y con un enorme potencial turístico. 

La estrecha franja arenosa que se ubica en esta playa cuenta con grandes formaciones rocosas que se internan hasta el mar creando un ambiente de Gran pureza Silvestre los turistas tienen la oportunidad de practicar la natación en sus apacibles aguas, o bien, admirar el vasto Horizonte del mar como en ningún otro Rincón de las cosas mexicanas. 

También en el norte del país es posible hallar zonas costeras de Gran belleza, como es el caso de carbonera. Se trata de una playa localizada en el estado de Tamaulipas. En esta zona costera se puede practicar la pesca, los paseos en lancha y varias otras actividades náuticas. En la comunidad de carbonera pueden hallarse variados servicios para atender a los turistas. En las orillas de la laguna se encontrarán restaurantes palaperos donde se sirven deliciosos Antojitos regionales. La playa que les comentamos encuentra a sólo 75 kilómetros de la comunidad de San Fernando. Los centros de alojamiento de la región son sencillos, aunque accesibles al bolsillo, como lo son varios excelentes hoteles en Puerto Vallarta.