Yucatán es un estado de la nación mexicana que no solo se distingue por su entorno limpio y su apacible ambiente, sino también por otras facetas culturales y naturales de gran proyección turística. Por ejemplo, cuando se visita Yucatán resulta indispensable acercarse a su gastronomía típica, sus monumentales zonas prehispánicas y sus hermosas playas. En ocasiones las zonas costeras de Quintana Roo ocupan mucho los reflectores por la intensa promoción turística que reciben, pero lo cierto es que las playas yucatecas tienen sus propios atractivos y se perfilan como magníficos lugares para la diversión y el descanso. También hay playas yucatecas propicias para los deportes náuticos, como por ejemplo, el buceo. En los párrafos siguientes mencionaremos cuáles son algunas de esas playas. 

El Palmar se presenta como nuestra primera recomendación. Es un lugar por demás apacible de gran importancia para el ecoturismo. De hecho, El Palmar está reconocido como una de las reservas naturales más importantes de la región. En su territorio y en sus aguas pueden hallarse variadas especies de flora y fauna. Por si fuera poco en su entorno los visitantes pueden conocer el faro más elevado de la entidad yucateca. 

Llegó el momento de comentarles acerca de Chelem, un apacible puerto pesquero que tiene bellas playas de arena clara y tersa, así como cristalinas aguas excelentes para el buceo y otras actividades náuticas como el velerismo y la natación. La comida regional que allí se puede degustar es magnífica, por ello Chelem es de los lugares más favorecidos por el turismo local.

No menos interesante resulta Arrecife Los Alacranes, nombre que tiene el lugar porque uno de sus extremos da la apariencia de ser la tenaza de un gigantesco alacrán. El sitio incluye cinco islas formadas por material madrepórico: Desaparecida, Blanca, Pájaros, Desterrada e Isla Pérez. En las aguas cercanas a estas ínsulas se puede practicar el submarinismo y así pasar divertidos momentos.  

Visiten Yucatán y acérquense a sus variadas atracciones turísticas. Cultura, naturaleza, descanso, diversión y muchos otros motivos de interés los aguardan en esta fascinante entidad del territorio nacional. Para los aficionados al buceo que quieran aprovechar las playas yucatecas para desarrollar su actividad predilecta, es conveniente que cuenten con un medio de transporte que, sin gastar excesivamente, les permita trasladarse de manera cómoda y segura de una playa a la otra. Los coches en renta se perfilan como la opción más recomendable para ello y para conseguir el vehículo perfecto lo mejor es acudir a una agencia de prestigio como Sixt.