Oaxaca se proyecta en el imaginario del viajero como un campo ilimitado de oportunidades de diversión y cultura. Basta con mencionar la importancia histórica antropológica y arqueológica que tienen sus yacimientos precolombinos, las muchas estructuras y templos que incluyen nos revelan el gran desarrollo en la región que tuvieron civilizaciones como la zapoteca o la mixteca. No menos destacable es la gastronomía típica que se cultiva en los pueblos y ciudades oaxaqueños, ya que, si hay alguna duda por el cual la gastronomía mexicana ocupa una posición tan destacada a nivel global, en el ámbito culinario, basta con conocer las delicias que se preparan en el territorio oaxaqueño para comprenderlo a fondo. También ameritan ser destacadas las hermosas playas oaxaqueñas, en especial las de Huatulco, junto como haremos en los párrafos siguientes. Se trata de lugares exóticos y atractivos capaces de garantizarnos las más inolvidables vacaciones.  

Huatulco cuenta con una extensión de aproximadamente 35 kilómetros y se ha constituido con el paso del tiempo en un complejo turístico de magnífico nivel, el cual incluye los servicios más variados. Incluye nueve excelentes playas: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos. Todas ellas integran un verdadero paraíso de magníficas panorámicas, en un marco de valles, laderas, ríos y montañas. 

Un ejemplo de la excelencia turística que tienen las Bahías de Huatulco, lo tenemos en Órgano y Maguey. Ambas están vinculadas por una extensa playa. Se perfilan como bahías de aguas cristalinas y apacibles, de oleaje calmo y arena suave. Los aficionados a la pesca deportiva tienen mucho por disfrutar en este ámbito costero, así como también quienes gustan de ejercitarse en la motonáutica y el submarinismo. Por lo demás, tanto en Órgano como en Maguey se hallarán restaurantes palaperos en los cuales se sirven ricos platillos preparados con mariscos y pescado. 

Así que, si tienes pensado tomar unas vacaciones en la costa, deberías considerar como una opción muy atractiva, visitar las costas oaxaqueñas, en especial en un destino como Huatulco. Se trata de un centro de veraneo muy completo, dotado de diversos servicios para atender a los visitantes, y una vasta oferta de restaurantes y hoteles para garantizar la comodidad de los turistas, independientemente de si proceden de otras entidades del territorio nacional o del extranjero. En este sentido, para alojarse en este lugar turístico de las costas oaxaqueñas, una alternativa recomendable es el hotel  Barceló Huatulco, el cual, por sus atractivas promociones y excelentes servicios, es totalmente comparable al  hotel Marbella de la Ciudad de México.