Baja California Sur es un estado de la República Mexicana cuyas características naturales lo hacen único. Lo mismo cabe decir de sus atrayentes comunidades, poblaciones que cultivan antiguas costumbres y tradiciones. Por lo demás, Baja California Sur tiene varios lugares de gran proyección turística, centros de veraneo dotados de una muy completa infraestructura vacacional. Para quienes busquen parajes naturales de sugestivo ambiente, lugares costeros que no pueden hallarse en otra parte del territorio nacional y poblaciones repletas de anécdotas históricas y leyendas, Baja California Sur es la mejor opción. San José del Cabo es uno de los mejores destinos para vacacionar en la entidad, de acuerdo con lo que les comentaremos en lo que sigue. 

En la zona más atractiva de San José del Cabo se hallará un estuario, un auténtico refugio natural que sirve de hábitat a numerosas especies de aves. En efecto, más de 150 variedades de pájaros habitan en el lugar, lo cual hace de este rincón silvestre de San José del Cabo un sitio de enorme valía ecoturística. Aunado a lo anterior, también se pueden admirar mamíferos marinos, peces y tortugas en un ambiente costero que de igual manera se presta para la navegación en kayak y otras actividades náuticas.  

Pero además, San José del Cabo es un destino magnífico para la pesca deportiva. Las costas de Los Cabos en el Océano Pacífico y el Mar de Cortés integran, para muchos especialistas en el tema, la capital mundial del marlín y por ello con frecuencia se realizan en el lugar importantes certámenes de pesca deportiva. Pero el marlín no es la única especie que puede ser capturada en las aguas de Los Cabos, ya que también son abundantes los ejemplares de pez gallo, dorado, espada, vela y sábalo, entre muchas variedades más. 

San José del Cabo es un destino que nunca pasa de moda, un lugar de veraneo estupendo, con las condiciones perfectas para disfrutar de un periodo de asueto inolvidable. Ya sea que se visite en plan familiar, con nuestros mejores amigos, como parte de un viaje de bodas, para celebrar alguna convención o evento de trabajo, o simplemente para vacacionar en solitario y dejar los problemas a un lado, San José del Cabo es lo mejor de lo mejor. Para alojarse en este destino bajacaliforniano les sugerimos hospedarse en el hotel Posada Real Los Cabos, el cual es equiparable por la calidad de su oferta de alojamiento a hoteles tan famosos como  Las Palmas by The Sea en Puerto Vallarta.